Quien soy

Presentación

 

 Me llamo Núria Güell, tengo 56 años, nací en un pueblo de la comarca del Penedès, Sant Sadurní d'Anoia, sitio donde vivo actualmente.

Me dedico al arte de la pintura y a ayudar a las personas a través de la  Arteterapia.

Desde muy pequeña que me gustaba dibujar, pero por circunstancias de la vida, dejé de hacerlo. De vez en cuando, esa necesidad salía a la luz por unos instantes y volvía a sumergirse en la oscuridad.

Mi entrada en el mundo del arte empezó hace 12 años, y , curiosamente, debido a un problema de salut.

La salut siempre es un tema que nos abraza muy de cerca y nos hace perder el equilibrio que manteníamos con nosotros y nuestro entorno.

Tomé la firme decisión de hacer las cosas de manera totalmente diferente a lo que se supone que debe hacerse en lo tradicional.

En primer lugar empecé a hacerme preguntas sobre mi enfermedad, sobre mi cuerpo, sobre mi misma, con la firme proposición de ser muy honesta conmigo misma.

...Seguro que el cuerpo tiene sus motivos y sus respuestas...Y así empezaron a aparecer respuestas. Llegando al final a una conclusión, y que en mi caso tenía que ver con la CREATIVIDAD. Comprendí que mi creatividad estaba muy escondida, ahogada, negada,...y decidí hacerle caso, darle espacio, permitirle expresarse, ver la luz. Me lancé a esta hipótesis convencida que obtendría más respuestas.

Empecé un tratamiento natural y sobretodo empecé a ir a classes de pintura. Quería que mi creatividad tuviera la posibilidad de manifestarse, de expandirse, de ser libre. Y con gran sorpresa y alegría descubrí, al cabo de unos meses, que tenía unas capacidades artísticas totalmente desconocidas para mí, ¿todo eso estaba dentro de mí y yo lo desconocía? ¿Tan poco me conocía?, ...y lo mejor de todo, mi salud se recuperó totalmente. Fué uno de esos momentos de tu vida que sabes que no olvidarás jamás.

 

                           

 

 De esta manera descubrí lo maravilloso de la expresión artística y del potencial que tiene, así como, pararte a escuchar a tu cuerpo y a tu alma. Ahí empezó mi recorrido por el mundo de la pintura, descubrir, aprender, atreverte...hasta hoy, que sigo pintando, y se ha convertido en mi gran pasión.

Hoy sigo agradeciéndole al Universo esa conexión, que siempre está presente. Y así entré yo de lleno en el mundo del arte.

Esta experiencia me llevó más adelante,a otra gran pasión que siempre me ha acompañado, la del servicio, poder ayudar a las personas que lo necesiten. Me adentré en la parte terapéutica del arte, preparándome profesionalmente para dedicarme con la Arteterapia a ofrecer esta ayuda a través de la mediación artística. Es apasionante ver como a través de las producciones se desarrolla un proceso de transformación, generando cambios importantes, consiguiendo una mejor calidad de vida.

 

Después de mis años de experiencia como docente, y con el trabajo y el estudio dedicado en el campo de la expresión artística, me gustaría compartir esta experiencia en el mundo de la expresión artística y el Arteterapia, y poner de manifiesto la gran posibilidad que nos ofrece  nuestra  creatividad.

Los colores, sean lápices o pintura, la danza, las historias, la voz, la música, el drama, todos los lenguajes artísticos son un medio maravilloso, con un amplio abanico de tonalidades, movimientos, ritmos, que invitan a zambullirse en ellos.

“He experimentado que el lenguaje artístico permite entrar en otro espacio, donde el tiempo, los problemas, el pensamiento lógico desaparecen y, de pronto, eres tú. Solo delante de la hoja de papel o del bastidor, tus manos, los colores, con su luz, fuerza, suavidad.…. Es tan amplio el abanico de sensaciones. O el sonido, el ritmo, el espacio, tu cuerpo, el movimiento que sientes desde lo más profundo de ti, y que te invita a soltar, a danzar, a expresar. La voz…..

Ese espacio es todo tuyo, allí estás tú y tu creatividad. Y esta se manifestará permitiendo descubrir y plasmar, sentimientos, emociones, belleza, es tu mundo interior al que le has dado permiso para que se exprese hacia el exterior”.

Permitirte expresar a través de la mediación artística te aportará una gran riqueza.La creación se va transformando y nos va transformando.

 

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Emy | Respuesta 04.07.2015 21.46

Nuria, megusta tu Pagina, Besitos Emy

¿Que tengas una Bonita estancia en el Pais Basco?

Ver todos los comentarios

Comentarios

06.06 | 15:41

Gracies Nuria ,ho trovo molt interesant,ja amb dirás si fas algún taller a Barcelona.Montse.

...
25.05 | 00:58

La felicidad no es un objetivo,si no un estilo de vida.

...
08.02 | 21:47

Et felicito Nuria. Es molt maco el que fas.

...
30.08 | 15:17

Nuria me encanta tu obra eres un crak.

...