Qué y como trabajo

Título de la página

LÍNEA DE TRABAJO

 

Mi trabajo en arteterapia  se centra en ofrecer desde la mediación artística , la posibilidad de abrir una puerta hacia un proceso, que empieza a partir de la primera expresión artística que surge de la persona y que marca el inicio del camino. Un camino potencial, mágico, curioso, con sorpresas, que acompañará el deseo de re-descubrirse, re-encontrarse y re-crearse.

En la evolución de las creaciones germina la propia transformación.

 El arte como mediación sirve para abrir puertas a nuestro potencial de ser, para expandirlo y  vivir en plenitud. Aún cuando todas las puertas de nuestro entorno vital se vayan cerrando, el ser humano siempre puede abrir la puerta de su imaginación y encontrar nuevos espacios donde ser en libertad.

                                   

 En mi experiencia he podido constatar que no es lo mismo hablar de situaciones difíciles, dolor, angustia, con la palabra que poder expresarlo a través de un gesto, de la voz, de la música, de la escritura, el movimiento, del color, de recortar, romper, pegar _ la posibilidad de trabajar con materiales diversos ofrece una nueva forma de percibir, sentir, experimentar_ etc. Con la arteterapia  no se pretende que a través de la expresión se descargue la persona, que se alivie momentáneamente, no se trata de desembarazarse de lo que molesta sino de transformarlo, y en esa transformación uno se crea a sí mismo.  Se trata de establecer un diálogo con la materia: pintura, barro, collage, escultura, marionetas, voz, música, invención oral o escrita, el cuerpo en movimiento, etc. A partir de ese diálogo se generará un movimiento que se materializa en las producciones y va evolucionando.

 

 

Y la arteterapia va a permitir ese proceso por el hecho importante de que se realiza a través de la representación simbólica y esta resulta menos amenazante  que la comunicación verbal. La expresión simbólica, trabajar desde el rodeo o indirecto, es decir nunca desde el problema directamente, respetando las defensas y rodeando las resistencias, reduce la ansiedad. Y el acompañamiento en la forma, en la producción, facilitará una elaboración adecuada a nivel simbólico. Darse permiso para hablar lo que no tiene palabras, ir más allá, acercarse a la esencia. 

 

 

También se trata de disfrutar de la vertiente artística, las formas, los colores, las texturas, la música, el movimiento y todo aquello que vaya surgiendo dependiendo de lo que la pròpia persona lleve en su equipaje personal.

 


 

Ofrezco el Arteterapia a diferentes colectivos:


. Centros Cívicos

. Espacios de crecimiento personal. Autoconocimiento y espiritualidad.

. Colegios de primaria y secundaria
· Educación especial


· Centros de día

· Hospitales: Oncología y enfermedades crónicas. (Pediatría y general)

. Programas de integración social


 

 


 

Ofrezco talleres para los diferentes colectivos. A partir de la demanda, se preparará el taller en función del colectivo a qué vaya dirigido, teniendo en cuenta los objetivos específicos necesarios para conseguir profundizar en ellos y conseguir lo que, para mí, considero prioritario, que se resume en, pasárselo muy bien, comunicarse, con uno mismo y con los demás, y acabar sintiéndose diferente de cuando se inició el taller, favoreciendo el equilibrio   y la paz interior.

El trabajo arteterapéutico se puede realizar en grupos o en sesiones individuales.

Si alguien está interesado en los talleres, también me desplazo fuera de Cataluña.

Contacto: nuriagg9@gmail.com  

 

 


 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Javier Navarro | Respuesta 30.08.2015 15.17

Nuria me encanta tu obra eres un crak.

Aina Codina | Respuesta 23.11.2013 23.18

Núria! M'encanta la teva pàgina!! Els quadres, l'encant, la delicadesa, el que ofereixes! TOT! Mil petons!!!

Ver todos los comentarios

Comentarios

06.06 | 15:41

Gracies Nuria ,ho trovo molt interesant,ja amb dirás si fas algún taller a Barcelona.Montse.

...
25.05 | 00:58

La felicidad no es un objetivo,si no un estilo de vida.

...
08.02 | 21:47

Et felicito Nuria. Es molt maco el que fas.

...
30.08 | 15:17

Nuria me encanta tu obra eres un crak.

...